3.13.2007

BAJO LAS AGUAS DEL PANTANO DEL TRANCO-3

MONTILLANA Y EL PEQUEÑO RUISEÑOR

Montillana lo conocía bien. En ese cortijo había una familia que se llamaba, él Baldomero y ella Petra que eran los padres del “Pequeño Ruiseñor”, de Joselito el cantante.
- ¿Estás segura de lo que me dices?
- Y tan segura. Yo no sé si nació en el cortijo de Montillana o en Beas pero si nació en Beas fue pequeñillo a Montillana o si nació en Montillana fue pequeñillo a Beas pero ahí está la cosa. Tenía una hermana que se llamaba María y otra que se llamaba Sandalia. A su padre, que le decían de apodo “El Nano” y estaba en la guerra, su madre me llamaba para que yo le escribiera las cartas. Y le leía las que le escribía el marido.

- Pues ha sido para mí una sorpresa esto de Joselito. ¿Lo llegaste a conocer?
- Yo veía muchas criaturas chicas, porque era un matrimonio con muchos hijos. Allí había muchos niños pero ahora mismo no sabría decir cual de ellos era Joselito. Conocía más al padre y sobre todo a la madre porque le escribía las cartas y a su hermana María y Sandalia. Porque cuando me llamaba para escribir, también jugaba.

- Pues mira, no hace muchos días, una tarde estuve yo en Cañada Morales y fui a casa de esa amiga tuya de infancia: María Antonia Lara Linares. Hablando con el marido, me dijo que sí: “El Pequeño Ruiseñor vivió en Montillana y también en la Hoya de la Sorda. Un cortijo ya en ruinas que se encuentra a dos paso de lo que hoy es el camping de Montillana”.
- No pongo en duda lo que dicen unos y otros. Yo cuento sólo lo que vi y sé. Por cierto: en el cortijo de Montillana, me lo pasé muy bien con aquellos chiquillos.

Cantinuará…
http://es.geocities.com/cas_orla/

No hay comentarios: