3.21.2007

BAJO LAS AGUAS DEL PANTANO DEL TRANCO-38

LA GUARINA DE LA CASA

- Explícame lo del juguete.
- Pues que era la guarina de la casa, la más chica, el juguete de mis dos hermanos mayores. Mi hermano el mayor, tenía una gorra de visera y para hacerme rabiar, cogía la visera y se la ponía para= tras. Yo cuando lo veía así tan feo: “Ay chache mío quítate la gorra, que así estás muy feo”. Otras veces se descalzaba el pie y ponía los dedos así y quería que le dijera si me quería o no me quería. Con los dedos de los pies me contestaba sí o no. Cuando decía que sí, hacía con los dedos así. Y yo me ponía muy contenta: “Me quiere”. Otras veces hacía así: “Ay que no me quiere mi chache”.

Tenía mi hermano una guitarra. Mi abuela que era muy primorosa, le hizo una funda y le puso unos lazos con madroños de colores. Mi madre compró más tela de la cuenta y entonces mi abuela me hizo a mi un pijama. Un compañero de trabajo de mi hermano, que se llamaba Guillermo, en cuanto me veía, salía corriendo detrás de mí: “Ese pijama te lo quito yo. Eso es para mí”. Corría yo que no sabía dónde me iba a meter y esconderme para que no me quitaran el pijama. Ellos se morían de risa. ¡Madre mía, cuánto me podían hacer rabiar y ahora me doy yo cuenta, cuánto me querían! De pequeña, no me gustaban los nabos. Cuando mi madre ponía cocido, mi hermano me los daba diciendo que eran patatas. Cuando yo me echaba el nabo a la boca: “Ay que me ha engañado, que es un nabo”. Y ellos, crujir de risa. ¡Dios mío, eso era felicidad!

Por aquellos días que yo todavía era chiquitusa, en una mecedorilla que teníamos en mi casa, yo me sentaba y mientras mi hermano Angel me mecía, me decía así: “Ea, mi mena, ea más ea, mi mena pequeña”. Y era yo chiquitilla pero no tanto, lo que pasaba es que me estuvieron mimando hasta última hora todos los de mi familia. Y estas cosas ¿cómo quieres que se me olviden nunca?.

Más información de este Parque Natural en:

http://es.geocities.com/cas_orla/

Las fotos más bellas del Parque en TrekNature

No hay comentarios: