3.20.2007

BAJO LAS AGUAS DEL PANTANO DEL TRANCO-31

¿COMO ARREGLAR EL MUNDO?

“Con sólo dos simples leyes dadas por la sabiduría suprema”. Era lo que siempre mi madre decía. Por eso creo que ha llegado el momento de decirte que no quiero quedarme corta al hablar de mi madre. Mi madre se merece que se hable de ella mucho más porque por mucho bueno que se diga, siempre me quedaré corta. Espero que nadie quiera censurarme por esto que voy a decir pero es que lo tengo muy claro: es un deber honrar al padre y a la madre y mucho más cuando se honra con la verdad como me sucede a mí con todos mis antepasados.

Cuando veo las cosas que ahora ocurren en el mundo: que si secuestros, que violaciones, que fraudes, robos, asesinatos y tanta gente siempre haciendo daño a los demás, me acuerdo de mi madre. Hoy día todos los gobernantes, todo el que manda, quiere arreglar el mundo. El que llega siempre dice que el otro lo ha hecho mal y que él lo hará bien en poco tiempo. Luego se descubre, que en más de una ocasión, pobremente es capaz de poner un remiendo en una tela vieja que se rompe por todos sitios. De política, no entiendo nada. La política para mí, a un lado.

Pero me viene a la mente muchas veces lo que le oía decir a mi madre y a mis mayores. Siempre me decía: “Muchas leyes sacan todo el mundo. En todos sitios, todos los gobernantes entran con la ilusión de arreglar el mundo. Muchos de ellos entran con buena voluntad creyendo y diciendo que lo van a arreglar. Si se guardara los mandamientos, con esas diez leyes habría bastante. Sobraría la Guardia Civil, sobraría la policía, no haría falta jueces, no haría falta ninguna norma, nadie pasaría hambre porque habría más caridad y el mundo se arreglaría solamente con las diez leyes que hizo Dios que es quien más entiende de derechos y deberes. Y resumida en aquellas dos de Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

No quiero lanzar un sermón. No quiero hacer política como ya lo he dicho antes pero cuanto más veo televisión, cuanto más veo los desastres que ocurren en el mundo, de tantas cosas dolorosa y malas, en vez de olvidárseme el recuerdo de mi madre, se me aviva cada día más. Y por eso digo: las cosas son exactamente como lo decía ella. ¿De qué sirven tantas y tantas leyes si las diez principales no se cumplen? “Cada vez que se le vuelve la espalda a Dios se le da la cara al diablo”. Es lo que siempre me decía mi madre. Y yo veo que algo de esto está pasando. Sólo diez leyes sencillas bastarían para arreglar al mundo pero como no se guardan, el mundo está como está.

Porque es que resulta que Dios es más listo y en diez sencillas leyes encerró toda la sabiduría del mundo. Estas diez leyes las hizo un ser mucho más listo y sabio que todos los que gobiernan y mandan sobre la tierra entera. “Nadie es tan inteligente como Dios, nadie es tan bueno como El”. Es lo que siempre me decía mi madre.


EL BUEN AMOR
Amar es sonreír con la mirada
amar es no exigir,
es dar sin esperar
A cambio nada.
Compartir nuestra alegría
aprendiendo a renunciar,
un poco cada día.
Amar es pensar en los hermanos
y aprender a perdonar como Cristianos,
ayudando a quien te hiere
aunque sepas que te odia y no te quiere.
Por amor comprenderás
a quien nunca te comprende
y también disculparás
A quien te humilla y ofende,
Olvidando sus errores.
¡Qué buen ejemplo nos dio
el Amor de los Mores!
Cuando en una cruz murió
por los pobres pecadores.
Que el amor al amor llama
Amar no es dar el dinero que te sobre
porque es más justo compartir
lo que tengas, con el pobre.
Con humildad y elegancia
porque lo puedes herir
con tu soberbia y arrogancia.
Amar es consolar
al que pierde un ser querido
y levantar la moral
al que está solo y vencido.
Es hacer del corazón
limpia y tranquila posada
donde descansen ancianos
al final de su jornada,
recordando una canción
mientras le tiemblan las manos,
cuando ya no esperan nada.
Amar es hacer tus brazos cuna
dándole calor a un niño,
Sin padre ni fortuna,
que necesite cariño.
Y con amor responder
al que yerra en sus caminos,
que todos podemos caer
porque somos peregrinos.
El amor no es envidioso,
es amable, agradecido
y perdona generoso
a quien le ha ofendido.
Nunca siembra la discordia
ni devuelve mal por mal,
y usa la misericordia
a la hora de juzgar
Mas si una negra conciencia
paga con la ingratitud,
ejercita tu paciencia
y sigue amándole tú.
y el odio, es esclavitud
Es una libre quimera, más amar,
amar es sufrir, luchar, sonreír,
renunciar, compartir y perdonar,
caminando cuesta arriba
aunque te cueste trabajo,
que odiando vives sin vida
y siempre irás cuesta abajo.
Ya te lo debes pensar
porque puede elegir
si por el rencor bajar
o por el amor subir
Así que aprende y nuca olvides
que correrás esta suerte:
por el amor, la vida.
por el rencor, la muerte.


Cantinuará…
http://es.geocities.com/cas_orla/
Las fotos más bellas del Parque en TrekNature

No hay comentarios: